miércoles, 26 de octubre de 2011

THE RED CROSS

Después de estar desconectados por unos días retomamos la web para haceros cómplices de nuestras aventuras por tierras italianas.
Aun con mucho material por desmigar de otros países, hacemos un alto para mostraros una de las tantas paradas de nuestro nuevo tour…
Seis días en los que hemos recorrido norte, sur, este y oeste de la extensa bota italiana.
Exhaustos, de hotel en hotel, de pueblo en pueblo, maravillados por los hermosos paisajes y casi sin tiempo ni para pestañear, hemos fotografiado y filmado cada rincón exquisito de estos misteriosos lugares que hemos tenido la suerte de ver, y en los que parte de ksilencio junto con Territorio abandonado no olvidaremos en mucho tiempo…
«Gracias amigos fue una de las mejores y mas gratificantes experiencias de mi vida»








Hospital abandonado Red Cross







Era uno de esos lugares fijos, como suele decir Nacho :) uno de esos sitios de los que no esperas mucho mas de lo que ves, y por lo que es, te maravilla; Un antiguo campamento infantil de la cruz roja, un hospital de campaña militar, un lugar con muchas, muchas incógnitas por resolver…







Aun así, sea como fuere nos imaginamos rodeados de enfermos y sonidos desgarradores, de las crudas y mas horribles historias personales que de alguna manera, penetraron dentro de nuestra imaginación, como cuando tan solo eres un niño asustado.

Red cross fue utilizado en tiempos mas modernos como campamento  para niños con problemas de salud y acabó abandonado por desprendimientos de tierra.









En la planta baja se encontraba lo mas característico de este hospital… Una inmensa cruz roja pintada en el techo, casi como queriendo proteger aquel bello oratorio de su destrucción total.
Este denotaba esa atmósfera tranquila... Esa espiritualidad en el ambiente, como la que casi seguro  buscarían desesperadamente las familias con la oración en lo que significaría su ultima esperanza…
Juntos los cuatro, en aquel sacro lugar, contuvimos la respiración e intentamos sentir lo que significaría aquello para los desesperados que se aferraban a la vida.










Después recorriendo los pasillos oscuros llegamos a una de las habitaciones donde rodeados de cachivaches viejos de cocina vimos  que justo frente a la entrada estaba aquel largo pasillo de camas viejas y oxidadas, algunas sin colchón, otras con estos roídos por las ratas que allí moraban buscando cobijo entre sus restos…  horas después, cansados de montar y desmontar el equipo, nos detuvimos en uno de los balcones superiores, donde nuestra vista se recrearía hasta ver como la luz de aquella tarde desaparecía entre aquellas preciosas montañas azules.















j.martu waysbcn zaika nacho  territorio abandonado ksilenncio
Os animamos a participar y opinar,  todo esto sería en vano sin vosotros.....


Reportaje conjunto con: territorio abandonado

viernes, 14 de octubre de 2011

Dance with the dark

Ya falta poco para empezar a publicar el primer reportaje que os traemos de nuestro preciado viaje al corazón urbex de Italia. Así que prepararos para contemplar los lugares mas lúgubres, bellos y misteriosos que hemos preparado para vosotros.

Os amenizamos la espera con un vídeo de Pierre Films, un explorador de Bélgica que ha logrado transportarnos hacia el lado mas bello de la decadencia.


Not long now, that you can bring what will be the first report of our precious urbex trip to the heart of beautiful Italy.
So prepare to look more grim places, beautiful and mysterious that we have photographed and filmed for you.

You can wait in comfort with a video of Pierre Films, a Belgian explorer has been transported to the most beautiful side of decadence.


Films et Vous - Liège
http://www.films-et-vous.com/