viernes, 5 de agosto de 2011

Midnight - digital

En el tiempo que llevo recorriendo lugares abandonados he tenido la suerte de poder conocer a grandes artistas, algunos por casualidad, otros fruto de varios encuentros en diferentes partes de Europa.

Christophe Dessaigne es un fotógrafo Frances, que vive en un pequeño pueblo llamado Perpignan, cerca de España en la costa mediterránea. Sus creaciones son puertas abiertas a horizontes fantásticos, algunos de ensueño y otros de autentica pesadilla. Su trabajo ha aparecido en libros, carátulas de discos, y recientemente ha sido presentado en creaciones avanzadas de la revista Phoshop PSD.

Pero vayamos a la parte mas post-apocalíptica de el artista, esa donde Chris refleja los escenarios mas desoladores y melancólicos, añadiendo siempre ese micro factor humano y dotando así a sus creaciones de mucho mas dramatismo y suspense, en los lugares mas inhóspitos y misteriosos por los que este artista se recrea.


Christophe Dessaigne






Desde cuando empezó tu pasión por la fotografía en los lugares abandonados?
En realidad mi primer contacto con estos lugares comenzó cuando yo era un niño, claro que en ese momento no suponía que acabaría siendo algo tan importante para mi labor como artista.
Así que un buen día llegó mi primera cámara de fotos, y mi primer impulso fue probarla en estos lugares.


















Compartiendo exploracion con Romany WG, Chrish y Benny









En tu trabajo suele apreciarse el factor humano de una manera muy enigmática, grandes espacios en comparación con esas misteriosas figuras humanas. Te gusta ver estos escenarios en 8 mm?
La mayoría de las veces uso una lente de 10-20 mm, porque me gusta la sensación que produce con las personas y el entorno.En mi trabajo intento causar ese efecto tan cinemático que logra el gran angular, sin duda es el objetivo apropiado para conseguirlo.


¿Qué piensas de los que destruyen y vandalizan estos lugares?
 Creo que es una vergüenza. Pero por desgracia es algo inevitable.


 Mas información sobre este artista en midnight-artwork