miércoles, 24 de agosto de 2011

The Makarios house

Normalmente, cuando accedemos a lugares como el que os presento a continuación, nos tomamos un tiempo para examinar y preparar el equipo.
También tenemos en cuenta el estado de la casa, escaleras, techos, suelos...Pues en ocasiones son verdaderas trampas mortales, y algunas se encuentran en muy malas condiciones.
En este caso, solo el olvido hacia mella en el interior de este espectacular palacio, al que hemos bautizado como The Makarious house.

El tiempo, y la tranquilidad a la hora de explorar son muy importantes, ya que puedes entretenerte en buscar los ángulos mas interesantes y procurar que estos enseñen los mejores detalles de la casa.

Pero que ocurre cuando el lugar no esta del todo abandonado y te topas con que estas rodeado por trabajadores que se encuentran acondicionando el jardín exterior?
Una vez dentro, solo hay tiempo para sacar todas las fotografías que puedas en el menor tiempo posible para no ser descubierto y poder guardar así un bonito recuerdo y documento sobre el lugar.
Las imágenes no son todo lo buenas que yo hubiera deseado, pero es lo que pude obtener con ese pequeño espacio de tiempo.

Por la ubicación y el tamaño de la estancia, la bodega guardaba una relevancia importante para los señores de este palacio.




La parte mas espectacular es el hall de la entrada, junto con las escaleras de acceso a las plantas superiores. Detrás de esa gran puerta negra se encontraba la bodega.




Las estructuras hacen que este lugar tenga un bonito juego de luces y sombras...




El ascensor te hacia tener una ligera idea de la riqueza de los propietarios por aquel entonces...





Los suelos de la primera planta eran realmente espectaculares, con esas formas tan bellas y geométricas





Todo en esta casa desprendia un colorido fuera de lo comun, la estetica elegida y la decoracion eran terriblemente especiales





Gran Salón con columnas de mármol y una chimenea hacen un gran conjunto en este espacio.




El mobiliario hecho a medida, de madera y combinado con los arcos del resto de la estructura. Sigue la intensa  combinación de color





Otro de los salones contiguos con bonitos detalles en madera. Sigue sorprendiéndome la extraña decoración





Uno de los pocos lugares donde la luz es mas potente y las vistas mas agradables...




Uno de los baños, en este caso el mas pequeño... Quizá alguien no podía esperar y tiro la puerta abajo...  ; )





Otro de los baños situado en la planta superior.




Una encantadora capilla, en el sótano, el tamaño era bastante pequeño, y por lo visto estaba desposeído de sus figuras y cruces.




El papel pintado estaba por todos los lugares de la casa, y se podía observar como debajo de la primera capa aun seguían semi ocultos los primeros que se pusieron en aquel lugar, con unos motivos muy extraños, como casi toda la decoración de este palacio.