viernes, 29 de julio de 2011

Sven Fennema

KSILENCIO Es un lugar donde encontrar maravillosos lugares abandonados, también la belleza y misterio que tienen estos en ocasiones...
Disfrutar de las vistas mas escondidas de la ciudad como hacen algunos exploradores, o mostrar ese lado oculto que tienen las entrañas de el interior de un metro, por ejemplo...
Asombrarnos de la luz, la oscuridad o el misterio en las fotografías no es fácil, ya que el trabajo de iluminación natural en dicho campo requiere mucha practica y experiencia.

Si hay un fotógrafo que es capaz de esto, no es otro que Sven Fennema.
La pasión de este Alemán nacido en Krefeld (Alemania) por la fotografía es muy especial, en su trabajo puedes encontrar arquitectura, paisajes, coches, y en especial muchas capturas en bellos y distintos lugares abandonados, repletos de decadencia, misterio y soledad.
Su técnica esta basada en el HDR, pero dejando atrás programas con pautas automáticas, el ha conseguido crear un estilo propio, basado en el rango dinámico natural, o profusión, que consiste en capturar una serie de fotografías a diferentes exposiciones y en el proceso de edición dotarlas de luz u oscuridad a base de pintar sobre diferentes capas.

Sin duda el artista da ese toque tan característico a todas sus imágenes que solo el puede y sabe transformar de esta forma tan maravillosa.


Sven Fennema Artist





















La decadencia no esta reñida con la belleza como se puede observar en esta iglesia





Como se puede observar la naturaleza se apodera de lo que antes le pertenecía




Es cierto que los detalles son importantes en la composición, pero la edición es pura maestría




Mas información sobre este artista en Sven Fennema Living-pictures